¿Cuál es el mejor audífono para mi pérdida auditiva?
Un audífono o prótesis auditiva ayuda a las personas con dificultades para percibir los sonidos a mejorar su comunicación con otras personas, su calidad de vida y la cercanía con sus seres queridos.
Para determinar cuál es el mejor audífono para usted, es muy importante la valoración completa, por parte de un audiólogo, para determinar el nivel auditivo, tipo y lugar de la lesión, así como la tecnología necesaria para que usted tenga un excelente desempeño con su prótesis.
En el mercado, existen muchas opciones para su rehabilitación auditiva; importante tomar en cuenta las necesidades auditivas y sociales para tener claro el tipo de prótesis y las prestaciones tecnológicas mínimas que ésta deberá tener para que usted obtenga beneficios y se sienta satisfecho.
Tipos de audífonos:
Se pueden clasificar en dos grandes grupos, los que se colocan dentro del oído o los que se colocan detrás de la oreja.
Dependiendo de la edad y las habilidades motoras, además de las necesidades auditivas, se selecciona el tipo de audífono. Los audífonos que se colocan detrás de la oreja, conocidos como retroauriculares o sus variaciones conocidas como adaptación abierta (OTE) o con receptor en el canal (RIC o CRT) son más comunes por la facilidad en la manipulación, su estética y su desarrollo tecnológico.
Tecnología para escuchar mejor:
Además de lo último en tecnología para amplificar el sonido, las prótesis auditivas de uso audiológico y de buena calidad tienen:
Sistemas automáticos que identifican cuando el usuario se encuentra en un lugar silencioso o un lugar ruidoso y hace cambios continuamente para que el paciente escuche un sonido cómodo y sin molestias.
Identifica la voz y conversaciones y las amplifica especialmente estos sonidos, reduciendo el ruido de fondo, para mejorar la comprensión del habla.
Cuentan con identificación de sonidos fuertes y repentinos, protegiendo la audición residual del usuario y amplificando en un rango seguro que no genere molestias en la percepción de la audición.
Adicionalmente, se puede optar por opciones con geolocalización para encontrar los audífonos perdidos, sensores de movimiento, alerta de caídas, traductor simultáneo y telesalud auditiva.
¡Escuche y viva mejor!, en AUDINSA contamos con lo último en tecnología para su rehabilitación auditiva. Conéctese a los sonidos de la vida, coordine hoy mismo su cita con nuestros profesionales.
Comentários